Así en la tierra como en el cielo


Así en la tierra como en el cielo.

Ayer fui al cine, en la cartelera no había algo que me agradara e ir hasta la cinética me daba gueva, la opción mas cercana era ir a los MM Cinemas Tec, escogí solo por escoger.

“Así en la tierra como en el cielo” vaya que si la disfruté. Me encanta el cine y esto lo digo en toda la extensión de la palabra, no me importa si es joligudense, europeo, mexicano o el carajo; el viernes me avente la de “El diablo viste a la moda” como ven le entro a todo.

Pero ver esta película (Así en la tierra como en el cielo) me hizo recordar algo que hace ya tiempo vengo pensando. La música o bueno el arte en general es la salvación de nuestro mundo, ojala y en las escuelas publicas hubiese mas atención a este rubro, y no nada mas se preocupen de los deportes, los cuales también son importantes pero creo que si en la escuela que yo estudie hubiésemos tenido real acceso a la música , a la literatura, o a la pintura, muchos de mis compañeros no estarían muertos, en la cárcel o lo que es peor, libres y haciéndole la vida de cuadritos a la gente que si trabaja.

Si los maestros se preocuparan por demostrar que el arte no es aburrido...

Recuerdo que cuando leí en un libro la palabra “hijo de puta” “rock & roll” “te la mamo” sufrí un saque de onda cabronsisimo, Así me di cuenta que había libros pa la raza de mi edad. Ya después no te daba miedo entrarle a libros con otro tipo de lenguaje... La música la descubrí primero leyendo sobre ella en artículos de revistas, o en libros que mencionaban a tal o cual grupo, solista etc. Leer sobre Mozart, Bach, Bethoven, Rimbaud, Lovecraft etc me dio las ganas de escucharlos leerlos admirarlos. De algunos de ellos su vida fue igual de culera que la que vive cualquier chavo actualmente. El arte te hace mas sensible a lo que pasa a tu alrededor

Y ya no te resulta tan fácil dejarle caer unos plomazos o unos piquetes a alguien por una caguama o por miserables 50 pesos. Ojala y nos preocuparamos menos por hacer billetes y mas por sensiblilizarnos de una u otra manera.

PD. TENGO UNA PROPUESTA:

A LOS POETAS, A LOS PINTORES, A LOS NARRADORES,A LOS MÚSICOS

SE LES DEBERIA DE CONSIDERAR POR MOSTRARNOS Y PONER A NUESTRO ALCANCE ESE UNIVERSO PARALELO QUE POR UNA U OTRA RAZON SOMOS INCAPACES DE VER, A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HACEN ARTE POR SUS GUEVOS DE NO BAJAR BANDERA Y PONER A NUESTRO ALCANCE LA BELLEZA DEL MUNDO. DEBERÍAN DE TENER PARA COMER SIEMPRE,

EL ARTISTA Y LOS QUE DEPENDEN DE EL NO DEBERÍAN DE PREOCUPARSE DE TONTERÍAS TAN MUNDANAS COMO PAGAR LA LUZ, EL AGUA ETC

POR ESO SE LES DEBERIA DE CONSIDERAR EN ESTE MUNDO.

(guajiros dreams pero a poco no staria chido )