Explorando Recuerdos: La Escena Hip Hop en La Tumba


Un Viaje al Pasado


Al sumergirnos en nuestros recuerdos, a menudo encontramos tesoros olvidados que nos transportan a momentos especiales. En este caso, nos adentramos en el mundo del hip hop, específicamente en los eventos que tenían lugar en La Tumba, un emblemático bar donde la música fluía en todas sus formas, desde trova hasta heavy metal y, por supuesto, hip hop.

 La Escena Subterránea del Hip Hop


En aquellos años, la escena hip hopera en la ciudad era verdaderamente subterránea. Solo unos pocos valientes, como Goyo de Street Arte, se atrevían a organizar eventos donde la cultura hip hopera podía florecer. No se trataba de obtener ganancias económicas, sino de cumplir un sueño y disfrutar de la satisfacción de verlo hecho realidad.

Los Protagonistas: Púas, Juan y Tony Blec


Una de las fotografías que rescatamos de aquellos tiempos muestra a Púas, Juan y Tony Blec, conocidos cariñosamente como La Concha. Aunque el destino de Púas es desconocido, Juan y Tony Blec continúan en la escena, llevando su arte a lugares inesperados. Quizás, si viajas en autobús por Guadalupe, Nuevo León, los hayas visto improvisando sus rimas con una pequeña grabadora. Son inconfundibles: Juan, serio y tranquilo, y La Concha, enérgico y carismático. Su estilo se aleja de la imagen estereotipada del rapero, mostrando autenticidad y originalidad.
 La Esencia del Hip Hop Regiomontano

Aunque su música puede no cumplir con los estándares de calidad convencionales, la autenticidad y pasión que transmiten son inigualables. La crudeza de sus letras, inspiradas en experiencias de vida reales, a menudo sorprende y conmueve. La escena hip hopera de Monterrey puede no ser la más reconocida, pero sin duda tiene un encanto único y una energía que cautiva a quienes tienen la mente abierta para apreciarla.

¿Dónde Encontrar su Música?


Si te animas a explorar el lado más auténtico del hip hop regiomontano, puedes conseguir el disco de Púas, Juan y Tony Blec en Interplaza Shop Town, en el local de Street Arte en el centro de Monterrey. Además, recientemente lanzaron un DVD con sesiones de freestyle que capturan la esencia de la escena local.



Explorar nuestros recuerdos nos permite revivir momentos únicos y descubrir tesoros ocultos. La escena hip hopera en La Tumba es solo un ejemplo de la riqueza cultural que existe en nuestra ciudad. Aunque puede que no sea ampliamente reconocida, tiene un valor invaluable para quienes aprecian la autenticidad y la pasión en la música.