lunes, diciembre 25, 2006

Sierra Ventana Blues

Un sucio aroma inunda la calle, los grafitis cuelgan de las paredes, vistiendo su cínica desnudez, como la actitud de quienes como los lobos orinaron para marcar su territorio. Desde acá arriba se puede ver la ciudad, tan cerca y tan fría, tan indiferente al hambre y a la soledad de sus hijos muertos; muertos con quienes has compartido tu infancia, adolescencia, tristezas y alegrías, aunque en ocasiones tuvieron que comprarla envuelta en papel al viejito de la esquina.

Quisieras recordar un día en tu infancia en el que no haya habido preocupaciones por el dinero, y refugiarte en ese rincón de pureza e ignorancia, donde solo importase vivir el momento de alegría verdadero.

Por la noche te sientas en los escalones del callejón a observar las luces de la ciudad, como pequeñas luciérnagas de un paraíso que te ha sido negado, por un Dios que también se lo negó a tu padre, a tu abuelo y a toda tu estirpe pasada.

No comprendes como tu madre aun organiza rosarios, ayuna en semana santa, va a misa todo los domingos y a pesar de sus años y reumas asiste año tras año a la peregrinación de la parroquia del barrio.

Enciendes un poco de eso que alegra tu alma, el peculiar aroma se expande al igual que tus sentidos; piensas en Eva, en el lunar en su ceja, en su menuda figura y bella sonrisa, en ese algo que te cautivo desde la primera vez que la viste y que por mas que tratas no logras encontrar en ninguna otra.

Cuatro calles abajo un gusano azul parpadea sus luces rojas, pero hoy te sientes valiente y no piensas huir de los cerdos azules aun y cuando sabes lo fácil que te seria escabullirte en este laberinto el cual conoces perfectamente, mas hoy no lo harás, esperas, tan solo esperas...

Pancho Salinas 1995

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó aunque raramente porque me dejó meláncolica.

Saludos.

lawebaregia dijo...

Gracias, y espero todo vaya bien con tu proyecto =)

nick moya dijo...

me da un chingo de gusto leer sus letras aqui compa porque no tengo nada de uste y que bueno que se van a inmortalizar en la web