sábado, enero 06, 2007

Strike One


Strike One

¿Por que lo habrá hecho? Aún se preguntaba la maestra mientras trataba de concentrarse para dar la clase a sus alumnos de sexto grado.

Si Ricky siempre había sido un alumno tranquilo, quizá un poco extraño en comparación con los demás alumnos de la clase, de quienes sabía algunos ya compraban marihuana al señor del triciclo que se ponía afuera de la escuela; pero Ricky, el que se sonrojaba cuando lo sorprendía observándola detenidamente, el que tartamudeaba y le temblaban las manos al dirigirse a ella, del que pensó sería el único de la clase que podría llegar a salir del medio social en el cual vivía.

A veces se cuestionaba si valía la pena educar a estos pequeños, “futuros delincuentes” como les decía su esposo.

La imagen que se había hecho de Ricky se vino abajo el fin de semana pasado, cuando asomó a la ventana al escuchar gritos afuera de sus casa; observó a su esposo que acababa de llegar medio ebrio como tantas otras veces, tenía de los cabellos a un niño que pateaba y gritaba tratando de huir, salió a la calle y grande fue su sorpresa al ver de quien se trataba, Ricky guardo silencio en cuanto la vio salir.

-Mira a la rata que encontré tratando de abrir tu carro para sacar el estereo!-

-Yo lo conozco, es mi alumno-

Ricky bajó la bajó la cabeza al ver la cara de desilusión de la maestra, la cual se transformó en ira al dirigirse a el.

-¿Por qué? ¡Vamos habla! ¿o llamo a la policía?

-¡Háblale que esperas!, hazlo por su bien, si lo dejas así al rato va andar asaltando bancos- decía su esposo.

La Maestra entró a su casa, y a los cuarenta minutos de haber sentido los picahielos color miel de la profesora clavarse sobre el, ya iba en una patrulla esposado de una de las varillas del techo, con la mano que llevaba libre ya como pudo, sacó un sobre que guardaba en uno de sus bolsillos, el cual fue tragando trozo a trozo en el trayecto al Consejo Tutelar para Menores. Cuando llegó y lo pasaron a revisión le pidieron que se desnudara, al quitarse la playera, cayó una rosa roja maltratada que traía escondida.

Pancho Salinas 1995

7 comentarios:

AKIRE dijo...

Saludos!
ªFeliz Añoª
ªque se cumplan tus propósitosª
ºque seas muy feliz, que tengas mucha salud, amor y SEXOº

lawebaregia dijo...

mil thanks; Dios te oiga, y que dios te de lo doble =)

Dulx dijo...

Hola, Pancho: Te lo escribo por segunda vez, porque la primera se borró: vengo llegando a la ciudad y encontré un comentario tuyo en mi blog. Te lo agradezco. Ando por aquí leyendo tus textos. Te felicito por tu blog. Saludos.

lawebaregia dijo...

orale gracias...

Carmen dijo...

ay paquito, hola saluditos regios !!! y Arriba el Norte!!!!
Bueno paquito, gracias antes que nada por visitar mi web....lentaaaa verdad? pues si yo ya visitè el tuyo y me encantò, es la 3er vez que vengo , pero por despistada, ya sabes...no te habìa dejado comentarios....està padrisimo...
Pero...... por fa que lindo èste mensaje que yo sì le encuentro mucho sentido ....làstima que el final lo tenemos que imaginar....
Felicidades y por fa escribeme como te lo va , sì?
muackssssss

Carmen dijo...

ah me refiero al mensaje de el alumno d la maestra enojona.....`
que mal que muchos no sabemos comprender los niños....snifff me puse triste...
carmen

Erika Contreras dijo...

Hermoso,fracamente maraviloso
erika