jueves, junio 10, 2010

Carta a La Maizena


Que onda por onde andarás carnal, ¿que sera de tu vida? ¿Aun vives compi?
La ultima vez te fuiste tan de repente, recuerdo que llegaste en la noche y me dijiste que si tenia algo de lana y una maleta, que te ibas pal otro lado, me acuerdo que se te quebraba la voz y a mi se pusieron los ojos rojos y vidriosos con ganas de chillar,de buenas que estaba oscuro , pero ps como somos bien machines pos nomas nos dimos la mano y nos despedimos, ¿cuanto hace de eso?
¿quince? ¿veinte años?
Recuerdo cuando llegaba al barrio con mi cruz a cuestas y tu en la esquina bien firme con la mirada perdida como mirando hacia adentro y tu marlboro en la mano, con un chingo de resentimiento en tus ojos carnal, te saludaba y nos poníamos a cotorrear nuestras tristezas. Me acuerdo cuando te persiguieron los rucos aquellos con los machetes y tu te metiste abajo del carro en el que estábamos recargados la raza, los rucos llegaron preguntando por ti y nosotros bien cabreados, namas dijimos que no te habíamos visto, y los gueyes nos miraron con cara de partemadres y se jueron, la libraste mi buen... A veces pensaba que te querías morir, como cuando El Keko venia haciendo panchos gritando que te iba a matar y traía la pistola en la mano, todos corrían y las señoras gritaban y te decían que corrieras, pero tu ni madres que te le hibas a abrir, te quitaste la camisa y te dirigiste hacia donde el venía gritando " Aquí stoy guey, donde me vas a dar, aquí?" y te señalabas la cabeza, o "Aca" luego te señalaste el pecho, " Y mas vale que me mates guey por que si no te la voy a quitar y yo si te voy a matar culero" corriste acia el y no le quedo mas que echarse a correr, apesar de que traía la pistola en la mano, siempre pense que desde aquel pedo con tu chava te querias morir, nunca te dije todo lo que te estimaba, que no estabas solo, que la vida podia continuar... pero pues cojeabamos de la misma pata aunque cada quien sacaba el dolor como podia.
Siempre creí que nuca ibamos a salir si no era en un cajón carnal, tal vez nadie daba un cacahuete por nosotros, por esos morillos piojosos que andaban paseando un carretón por la zona de Contry y Las Brisas, ¿te acuerdas del Polo,cuando se encontró la planta de mota y nos pusimos a cuidarla y a regarla? La pusimos entre las plantas de su mama hasta que creció dos metros y la vecina chismosa le dijo que eso era mota y orale que la corta y la quema y el polo se hizo el que no sabia, ja ja ja, cuantos años teníamos? doce? trece? ese fue nuestro inicio y nuestro final en ese rollo, nos parecía tan fácil.
Ojala y hayas encontrado paz en tu guerra interna y ojala y un día podamos reír de estas y otra anécdotas, se te extraña Carnal.

8 comentarios:

Àngello dijo...

en serio compadre, que bonitas latras para tu amigazo, espero que las pueda leer y mas aun, espero que se puedan volver a ver.

saludos.

pakito dijo...

Gracias mi guen, eso espero tambn yo, aunque se me hace dificil, pero ps de perdis externe lo que traigo dentro, saludos

Micky dijo...

Que bonito, Pakito. Senti tu nostalgia dentro de mi.

Jazzia dijo...

Quisiera decirte algo respecto a este post, pero no puedo, conozco la historia y sé que realmente sientes eso y más. Me dieron muchas ganas de llorar, me vienen a la cabeza muchas reminiscencias de olores, sabores, vivencias de la infancia, esa que a veces queremos olvidar y que tú, pasara lo que pasara, la tienes pegada a la piel, a tu ser.
Sì, a veces la construcción del ser humano no tiene cimeintos, hay que reconstruir y no olvidar.

Las personas existen mientras pensamos en ellas, el dìa que ya no lo recuerdes, èl no estará.

Saludos

pakito dijo...

Gracias Micky, por tu visita y ps que gueno que le hice sentir algo, distrarse tantito de perdis no? Como vamos? echandole ganas, viendo pa delante siempre con la fe bien amachinada, bendiciones mil, estas en mis oraciones siempre, saluditos

pakito dijo...

Jazzia: Es una gran sorpresa encontrar un comentario tuyo,y ps tienes razòn, yo tambien taba chillando cuando lo escribì, si supieras que es una bola de sentimientos encontrados, a veces quisiera regresar al pasado, pero ps tambn ta muy chido el presente, lo bueno es no olvidar nuestras raices, mirar pa delante y como dices usar eso como cimientos para reconstruir,tal vez pudo haber sido una infancia dificil, pero como sabes, muy rica en experiencias

Ángel dijo...

Te visito, te leo y pienso tantas cosas que decirte y escribirte, despues una llamada y cierro la pantalla y pierdon el enfoque, me gusto la forma tan sencilla que redactaste todas esas vivencias, el lenguaje tan coloquial y a la vez al menos para mi que soy mexicana lo entendi sin problemas, pero lo que mas me gusto fue leer y sentir tu añoranza, cuando compartes sentimientos, compartes todo un mundo.

Saludos compadre :D

pakito dijo...

Comaye, me chivea, pero ps nomas trato de sacar la nostalgia por el pasado, gracias por leerme, es un honor =)