domingo, septiembre 11, 2011

40 Grados

Los cuarenta grados se sentían de la chingada en el techo de lamina, los cincuenta metros cuadrados que conformaban el cuartote eran cocina, comedor, sala y recamaras, no había divisiones solo era un cuartote. Mamá cocinaba en una estufa de petroleo de dos quemadores, así que cuando estaba haciendo de comer aquello era un horno, mamá se limpiaba el sudor con el antebrazo mientras discutía con mi jefe; que el recibo de la luz, que el del agua, que la colegiatura de mi hermana de la carrera comercial, subirle a la tele a veces era la solución, sin embargo en otras ocasiones lo único que lograba era que me la hicieran de pedo; el calor, los gritos, y la puta adolescencia que dolía mas en estas circunstancias, a donde chingaos te mueves, la calle era la única opción, pero el sol estaba de la chingada a la una de la tarde, aquí en este pinche cerrote lleno de casitas no hay parques ni la puta madre, nomas era pararse en la esquina y pegarse a la pared lo mas que podías pa que no te diera el sol, al menos en la cara no te daba el sol, la librabas, pero del pecho pa bajo te daba de lleno, era nomas de aguantar hasta que fuera bajando la sombra, ahí tabas lleno de coraje, frustración y con un pinche calorón de la verga; de ratillo llegaban mis carnales, no decíamos nada, nunca nos contábamos nuestros pedos nomas nos saludábamos y aveces ni eso nomas nos hacíamos una seña moviendo la cabeza y así en filita se paraban uno y luego el otro, como en posición de firmes, no había necesidad de decir nada, pa estar ahí en el pinche solazo también sus pedos debían de tener; ahora que me pongo a pensar en eso me doy cuenta que todos mis amigos(incluyendome) tenemos la frente con el seño fruncido, así como enojados ha de ser por esas pinches asoliadas que nos dabamos, podiamos estar ahi sin decirnos nada nomas mirando pa dentro de uno, con la pata recargada en la pared, luego la bajábamos y subiamos la otra, luego no faltaba el pinche vecino que su casa es un pinche cuchitril pero eso si un pinche estereo de poca madre tocando unas rolas colombias bien rebajadotas, puta madre, tal vez viene de ahí que cuando toy jalando o tengo calor me resulta insoportable escuchar esas rolas como que me da mas calor y me pongo de malas, pero pos gracias a Dios y al buen de la Maizena que se metio a un cantón en Las Brisas y saco una grabadora que era la que nos alivianaba en esos ratos de esquiniada, ya ahí podiamos escuchar a Zeppelin, a Sabath; la música me transportaba a lugares mas agradables, y con el tiempo gracias a ella pude disfrutar de muchos privilegios, pa un mugroso como yo...(continuara...algún día ja)

10 comentarios:

Jazzia dijo...

Qué imagen, pero al mismo tiempo un vida. La imagen de lo que somos. Recordé cuando me encerraba en mi cuarto con mis audífonos para no escuchar los gritos de mi casa, cuando me juntaba con mis amigas que traían los mismos pedos que yo; fue una época de luz, solidaridad, pero también de dolor compartido. Las amo y ojalá ellas también recuerden eso que fuimos.
AAAahh quiero a la de ya la continuación, ¿apoco nos vas a dejar así? Póngase a escribir, no sea h... jejej Saludos

Ángel dijo...

Exijo tambien la 2a. parte... Nada como ver para dentro de uno y recordar las raices para no perder la brujula de donde venimos y a donde vamos.

Saludos :D

la MaLquEridA dijo...

¿Algún día continuará? mmmm tendré que imaginar que sigue.


Saludos.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

¿Como estas compadre? Gusto en saludarte. Oye ¿en que años fue esto y porque esa música de Led Zeppelin y Black Sabbath? ¿Sentían alguna clase de rebeldía escuchando esa música? Yo descubrí a Black Sabbath por accidente porque alguien mayor me llevó a un concierto de ellos en el año 70 allá en el otro lado del océano y la primera canción que me cautivo de ellos fue “Paranoid” pero tenia yo apenas 10 años compa, estaba chavito, y le pregunto que sentían porque yo cuando los escuchaba sentía rebeldía, yo regularmente era medio broncudo pero no rebelde, era esa música la que me inyectaba la rebeldía, por eso me daba mas por escuchar música Country o si escuchaba rock era algo al estilo de Fleetwood Mac, de ellos las canciones “Dreams, Don’t Stop y Go Your Own Way” y otras me transportaban a otra dimensión, esta música no me inyectaba rebeldía al contrario me daban paz y tranquilidad, cerraba los ojos y me imaginaba viajando en una moto por una carretera derechita y sin fin, con un panorama de cerros y montañas verdes con el aire fresco y oliendo a hierba, me sentía lleno de paz y ligero como si flotara en el aire, sintiendo como que no había nada malo en el mundo, sin la mas minima preocupación, sintiendo en realidad la verdadera libertad... como en un sueño.
Cuando cumplí la mayoría de edad y me moví fuera de la casa de mis padres, y sintiendo despecho por el desprecio y menosprecio de la mujer que tanto amaba ¿adivine que fue lo que hice? Eso exactamente, comprarme una moto y con una grabadora pequeña, mis cassettes, unos audífonos y mi mochila, montado en mi moto una Honda CB750 del año 1975 que compré usada por 200 chuchos americanos me fui a recorrer las carreteras del norte de USA, las carreteras de Montana y Wyoming me cautivaron, eran exactamente como en mis sueños.
Saludos compita, fue un honor soñar de nuevo un rato aquí con usted... un abrazote.

pakito dijo...

Jazzia: Ps ahí se la debo

pakito dijo...

Angel, pos aunque uno no quiera acordarse las raices ahí las traí uno arrastrando, como árbol viejo y retorcido ja ja, saludos comaye!

pakito dijo...

Mi estima Malquerida-bien querida, a veces uno trata de aplicarse pero pos como ke de repe le hace falta a uno ciertos chingazos emocionales pa activarse, saludos y thanks por sus coments!

pakito dijo...

MI estimado Cuty que gusto que me lea, mire carnal, ps al sabbath y al zeppelin los escucho aunque no son de mi epoca, asi tabn me alucina Floyd,King Krimson y chingos de bandas mas, y ps rebeldía esa la traigo en la sangre ja ja, sabe compi me da envidia de la guena cuando dice ke se avento en moto una gran travesia, que experiencia...Un abrazo afectuoso y bendiciones siempre!

Mr.Goyo dijo...

dichoso uste mi guen que tenia todo eso,la verdad asi empezamos todos en esa colonia,,nosotros teniamos una carpita,era una gran sabana blanca que nos servia de casita y la cueva que aun existe en su casa nos serbia de alacena,,ahi mis jefitos guardaban el poco mandadito que teniamos,,me acuerdo que lo guardaban en unos pozitos,no teniamos mesa,comiamos en el suelo mi guen,,siempre me acuerdo de un primo que vino de chiapas y nos hiso una mesita de madera,,mi jefa se puso a buscar trabajo en las casas de los richards ahi en las brizas y en el contry,,mi jefe en la costra,,y ps ya sabes,,siempre en la tomada,,eso era de a diario,luego agarro trabajo en una fabrica,,y ps ahi poco a poco la fuimos pasando mi guen,,en la esquina estaban los mariguanos haha,,asi les llamabamos,,luego que entre a la prepa me empeze a juntar en la esquina con todos los demas cabrones guevones haha,,es la mesma historia de siempre man,,asi pasa,,pero ps que chido que tengamos esos recuerdos,,te hace sentir mas fuerte,,que ha valido la pena el exfuerzo que hemos hecho,y se agradece a los jefitos haberte dado la dichosa vida,,ahora nos toca a nosotros mi guen,,aver que tan buenos seres humanos podemos llegar a ser,,

Pakito dijo...

Que onda carnal, tienes toda la razón, quien mejor que ud. mi guen pa saber que pedo con el barrio, tengo el orgullo de decir que cuento con tu amistad, un día contare dos tres anecdotas que hemos vivido y a lo mejor hasta le hago su Bio compi je,je, Por cierto Ud. es unos de mis amigos que tienen la cara de enojao, la gente siempre piensa que eres alguien bien culero, y la primera se cabrean, sin saber que eres un gue con un pinche corazonsote... Caiganle a este bro, en la Plaza de la tecnologia si quieren un buen placazo en una playera, en un carro, ó en una moto, el artista del aerografo de Mty. Saludos.