jueves, junio 12, 2014

Día del Padre




Hubo un tiempo en el que gustaba mucho del alcohol, tirar balazos y tener varias mujeres e hijos regados a los cuales aún hoy no conozco. Le desagradaba que yo usara el pelo largo y el mismo me metía las tijeras y maquinita cuando veía que me estaba creciendo. Fue tal vez por eso que a partir de que falleció lo use largo, como apache.

Papá falleció a unos días de mi graduación de la secundaría, aún así asistí. Fui solo, mi hermana llego un poco después,
conservo una foto de ese día y salí de espaldas.
De adolescente uno es bastante duro para juzgar, mi relación con el  al momento de su muerte era áspera, pero me dolió muchísimo, todo fue tan repentino.
Un día discutes con el y a las siguientes horas ya no esta. Ahora que a pasado el tiempo y no le tengo conmigo pienso que le entiendo mejor.De hecho algunas personas de mi familia dicen que me parezco demasiado a el.
Si aún viviera, vería con agrado que ya me corto el pelo solo, que tengo mi kit de corte y que inclusive les he cortado el pelo a algunas personas cercanas a mi. Así lo hacia el, ahora lo hago yo.
Desde hace mucho decidí quedarme solo con lo bueno de su recuerdo.
Gracias a mi jefito nació un poco el gusto por la lectura, los problemas podrían ser muchos, pero los Domingos eran de lectura. Tirados en el suelo con el periódico repartido entre mis hermanos, los cómics, revistas desbalagadas.
En otras ocasiones caminábamos al parque de la colonia de enseguida y nos sentábamos en el césped, leíamos el periódico bajo la sombra de un árbol, hablábamos poco. Yo solo era un guerco, ¿Que iba a saber de la vida?
Lo veía pensativo dar largas bocanadas mientras fumaba. Yo hacía como que miraba los carros ¿Cuanto no cargaría en el morral mi viejo?
"Apá onde quiera que ste lo quiero. Un abrazo viejón cabrón y ps unos plomazos pa arriba pa que me oiga, pum, pum, pum!"

Y ustedes aún tienen a su Apá? 

3 comentarios:

Àngello dijo...

Saludos compadre, que chidos recuerdos tiene de su señor padre, el mio todavía anda dando guerra, pero pues yo le meto el hombro cada vez que lo ocupa.

Saludos...

fco dijo...

Ángello que chingón que aún tienes a tu viejo, cuando leí tu post de cuando te llevó a cortar el pelo me hiciste recordar al mío cuando me cortaba el pelo, ese post tuyo inspiro un poco a este post mío. Saludos carnal!

Rendan Laveriz dijo...

Recuerdos de un padre. Recuerdos del pasado con los que no podemos evitar soltar una sonrisa. Un abrazo compañero.